domingo, 4 de octubre de 2020

Robin Francis Cavendish


Robin Francis Cavendish , MBE (12 de marzo de 1930 – 8 de agosto de 1994), fue un defensor británico de personas discapacitadas, desarrollador de asistencia médica y uno de los respondedores más longevos en Gran Bretaña.

 Cavendish, que nació en Middleton, Derbyshire , se vio afectada por la polio a la edad de 28 años. A pesar de que inicialmente tenía solo tres meses de vida, Cavendish, paralizada del cuello hacia abajo y capaz de respirar solo con el uso de un ventilador mecánico , se volvió incansable. defensor de las personas con discapacidad, un instrumento para organizar los primeros registros de la cantidad de respuestas en Gran Bretaña y ayudar a desarrollar numerosos dispositivos para proporcionar independencia a las personas paralizadas.

Robin Francis Cavendish nació el 12 de marzo de 1930 en Middleton, Derbyshire, Inglaterra. Asistió a la universidad de Winchester . Asistió a la Real Academia Militar Sandhurst y fue comisionado en el 60.o fusilero , del Royal Rifle Corps del Rey , que pasó siete años en el Ejército, y finalmente alcanzó el rango de Capitán. Dejó el ejército para unirse a Thompson Smithett en la puesta en marcha de un negocio de intermediación de té en Kenia . En 1957, se casó con Diana Blacker y regresó a Kenia. Tenían un hijo, Jonathan Cavendish . 


El diagnóstico de la poliomielitis y la posterior carrera 

En diciembre de 1958, mientras estaba en Kenia, Cavendish se enfermó de polio . Debido a que estaba paralizado desde el cuello hacia abajo, un médico de Nairobi lo colocó en un respirador mecánico que Cavendish necesitaba para respirar, lo que lo convirtió en un “respondedor”. Cavendish voló de regreso a Inglaterra. Inicialmente le dieron solo tres meses, y luego un año, para vivir.  Según Jonathan Cavendish, el primer pensamiento de su padre después de haber sido golpeado por la poliomielitis fue “apagar la máquina”, razonando que Diana tenía solo 25 años y decirle “puedes comenzar de nuevo”. Pero, como Jonathan afirma, “ella no estaba teniendo nada de eso”.  Contra el consejo de sus doctores, Salió del hospital después de un año. 

Durante el resto de su vida, Cavendish y su esposa trabajaron no sólo para mejorar la calidad de su vida, sino también las vidas de otras personas paralizadas, viajando por el mundo para inspirar a otros como activistas de personas discapacitadas. Cavendish a menudo servía como el experto que explicaba su condición a consultores y enfermeras. En la década de 1960 rastreó y enumeró las circunstancias de todas las respuestas en Gran Bretaña, compilando el primer registro de cuántas personas estaban confinadas a pulmones de hierro . 

En 1962, Cavendish y su amigo Teddy Hall , el profesor de la Universidad de Oxford , desarrollaron una silla de ruedas con un respirador incorporado que liberó a Cavendish del confinamiento en su cama, que se convirtió en el modelo para futuros dispositivos de su tipo, con Cavendish eventualmente Utilizando un total de 10 sillas diferentes. Determinado que la movilidad debería estar disponible para otros sobrevivientes de la poliomielitis, Cavendish recaudó dinero del Fondo Caritativo Ernest Kleinwort para la primera docena de sillas, y finalmente persuadió al entonces Departamento de Salud británico.para financiar una serie de sillas, que fueron fabricadas por la compañía de Teddy Hall, Littlemore Scientific Engineering. Después de probarlos en sí mismo, Cavendish ayudó a comercializar piezas de equipo que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad. El más notable entre ellos fue el Possum, que Cavendish desarrolló con científicos del Hospital Stoke Mandeville , y que permitió a los usuarios usar el teléfono, encender un televisor o ajustar la calefacción central de una casa con solo un movimiento de la cabeza hacia la izquierda o hacia la derecha. Otros incluían un ventilador liviano que funcionaba con baterías y un asiento de avión modificado equipado con ayudas electrónicas. Littlemore recibió fondos del gobierno para hacer otros cuarenta juegos de sillas y ventiladores. 

Cavendish y otros, especialmente el especialista en polio, el Dr. GT Spencer, consultor a cargo de la Unidad Lane-Fox en el Hospital St. Thomas en Londres, conmovido por la difícil situación de las familias que nunca pudieron ir de vacaciones juntos , cofundó la organización benéfica Refresh en 1970, para recaudar fondos para la construcción de Netley Waterside House, un complejo vacacional con vista a Southampton Water en la costa sur, cuyas instalaciones brindaron atención a personas con discapacidades graves, ya que ellas y sus familias disfrutaron de los atractivos alrededores. La instalación abrió sus puertas en 1977. 

Cavendish se hizo un MBE en 1974. 


Vida personal

Cavendish era un ateo . 

Entre sus pasatiempos estaba la lectura de periódicos. Cavendish y Diana se negaron a aceptar la condición de Cavendish como una restricción importante, y viajaron mucho hasta poco antes de su muerte. A menudo conducían de Oxford a Londres en su camioneta especialmente adaptada, y regresaban a casa tarde por la noche. También viajaron al extranjero para visitar lugares como los campos de batalla del norte de Francia, y disfrutaron de recibir amigos visitantes en su hogar. Según Alice y Tim Renton de The Independent “Los jóvenes lo encontraron un oído irresistible para verter confianzas y su actitud estimulante y realista a los problemas ayudó a muchos. Sus contemporáneos conducirían por todo el país para pedirle consejo y disfrutar de su compañía. Era como si su vida sedentaria. “le dio un punto de vista más amplio y una visión más nítida que el resto de nosotros, y su capacidad para reírse, así como con sus amigos, se estaba desinflando”. 

Cavendish fue descrito por los Renton como “naturalmente poco sentimental”, cuyo amor por Diana, Jonathan y su nuera, Leslie Ann Rogers era “bien escondida y totalmente evidente”. Según los Renton, Cavendish “cuestionó sin piedad y transmitió los chismes tan felizmente como lo recibió, pero de alguna manera la malicia desapareció a medida que lo atravesaba. Tenía una amabilidad natural: su falta de evidente resentimiento por su propia condición hizo que ayudarlo a placer positivo “. 


Muerte y herencia

Cavendish murió el 8 de agosto de 1994 en Drayton St. Leonard , Oxfordshire , Inglaterra, a la edad de 64 años, convirtiéndose en un fenómeno médico como uno de los sobrevivientes de polio más longevos en Gran Bretaña. En su obituario de él, los Renton declararon: “Conocer a Robin Cavendish era conocer la personificación del valor. Muchas personas logran momentos de gran valor, pocos son llamados a mostrarlo continuamente durante 36 años”. 

El 27 de noviembre de 1995, se creó el Fondo Conmemorativo Robin Cavendish, con Diana, Jonathan y Leslie Cavendish entre sus administradores. Su propósito era proporcionar subvenciones a individuos y organizaciones con el fin de mejorar la salud y salvar las vidas de las personas con discapacidades. En 2014, se fusionó con la organización benéfica que Robin y Diana Cavendish habían fundado anteriormente, Refresh, en Cavendish Spencer Trust, que ofrece vacaciones y descansos para personas con discapacidades graves debido a trastornos neurológicos o neuromusculares. The Trust se llama así por Cavendish y su amigo cercano Geoffrey Spencer, quien ayudó a Cavendish en su defensa de las personas con discapacidad. 

En noviembre de 2017, Cavendish y Diana fueron galardonados con el Premio a la Excelencia en la Vida del Paciente por su trabajo en el desarrollo de innovaciones y la defensa de personas con discapacidades. El premio fue anunciado por el Premio Nobel Sir Richard J. Roberts , miembro de la Junta Asesora de Innovación de Pacientes y del Jurado de los Premios, dirigido a la audiencia en la Ceremonia de Premios en la Fundación Calouste Gulbenkian en Lisboa. 


En los medios 

El hijo de Cavendish, Jonathan Cavendish , productor de cine que dirige la compañía de producción The Imaginarium Studios con el actor / director Andy Serkis , encargó al escritor William Nicholson que escribiera un guión sobre la vida y el trabajo de su padre. La película, Breathe , está dirigida por Serkis y se inauguró en octubre de 2017. En la película, Cavendish es interpretado por Andrew Garfield .

1


BREATHE4

Jonathan Cavendish con su madre de 83 años



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario